La Tecnologia en Secundaria

Blog de recursos del área de Tecnología

Kalipedia: Una nueva enciclopedia en red.

kalipedia

La Red cuenta con una nueva fuente de consulta: Kalipedia (www.kalipedia.com). Esta nueva herramienta fundada por el Grupo Santillana tiene como objetivo poner a disposición de toda la sociedad una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito.

Uno de los pilares clave para la elaboración de Kalipedia ha sido la integración de contenidos multimedia, caracterizados por su organización temática y un potente tratamiento gráfico, o lo que es lo mismo: trasladar todos los valores de la web 2.0 a una enciclopedia.

Además Kalipedia ofrece la posibilidad de compartir, interactuar y participar a través de su intercambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde el internauta puede personalizar, ampliar, compartir, valorar, publicar y comunicarse con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, avatares personalizados, clasificación de sus propios contenidos, retos, concursos o tests de autoevaluación.

En el siguiente enlace podemos acceder directamente a los contenidos relativos al área de Tecnología, que en mi opinión, son muy completos.

octubre 17, 2007 - Posted by | Editoriales, Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: